Inicio de sesión
Alcaldía de El Líbano
En El Líbano... Todos Ganamos
    Economía
    ​Líbano es un municipio colombiano situado en el departamento del Tolima. Tiene una temperatura media de 20 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería y la minería. En su territorio está ubicado el Nevado del Ruiz. Su población es de 39.185 habitantes.


    Agricultura y Minería

    Anteriormente el Líbano era un municipio netamente agrícola y su principal producto era el café, ahora cuenta con dos empresas mineras constituidas legalmente, mina el Oasis del Líbano Ltda. Y mina El Gran Porvenir del Líbano S.A.; las cuales han generado empleo directo aproximadamente a 250 personas, e indirectamente ha reactivado el comercio y el progreso económico en la región; destacando que la producción de oro y plata en el Tolima es de 367 mil 451 gramos.


    La Ganadería

    Es la actividad agraria consistente en la cría de animales para la obtención de carne, leche o pieles. El ganado es fuente de alimento: carne y subproductos. El ganado convierte en carne de valor económico elevado, plantas, hierbas cuyo valor económico directo es mucho menor.

    La ganadería en el municipio del Líbano es abanderada por la mayoría de los dueños de fincas de la región ya que de la leche y la carne producida se benefician la gran mayoría de la población.