Inicio de sesión
Alcaldía de El Líbano
En El Líbano... Todos Ganamos
    Sitios de Interés
    ​​

    Parque Nacional de los Nevados​

    El parque nacional natural los nevados fue creado por el estado colombiano el 30 de abril de 19​74, con el fin de contribuir con la conservación de ecosistemas muy importantes a nivel mundial como: 3 de los glaciares que quedan para el país (Nevados del Ruiz, Nevado del Santa Isabel y Nevado del Tolima), ecosistema de súper-páramo, páramo, humedales alto andinos, bosques alto andinos y andinos. En el contexto regional, se constituye en un eje articulador de conectividad biológica y corredores ambientales de gestión, en las que interactúa y participa con otros actores en procesos de inserción en los diferentes niveles, regionales, departamentales y locales, tales como: SIRAP eje cafetero, SIDAP Risaralda, SIDAP Quindío, SIDAP Caldas, SIDAP Tolima, SIMAP Murillo, SIMAP Santa Rosa, SIMAP Manizales, así mismo en procesos conjuntos como corredores de gestión para la conservación, concejos departamentales para gestión del riesgo, procesos de ordenamiento de cuencas, participación en comités interinstitucionales de educación ambiental (cidea Caldas y Tolima), cocao comité operativo para la cuenca alta del río Otún, entre otros procesos. El área protegida se encuentra ubicada en la cordillera central en la región andina de los andes en Colombia. Su extensión y superficie hace parte de los departamentos de Tolima (municipios de Ibagué, Santa Isabel, Anzoátegui, Villa Hermosa, Murillo, Casabianca, Herveo) Risaralda (municipios de Santa Rosa de Cabal y Pereira), Quindío (municipio de Salento) y Caldas (municipio de Villamaría). El Parque Nacional Natural los Nevados es el corazón de la región cafetera colombiana.


    El Mirador de la Polka

    Quizás es el sitio más visitado por todos los que visitan nuestro municipio desde allí se observa toda la panorámica del Líbano, además se puede disfrutar de un clima envidiable y unos buenos chorizos.

    tigrera11.jpg


    ​Las Cascadas de la Tigrera

    Este es uno de los sitios más bellos desde allí se observan una serie de caídas de agua de más de 100 metros de altura con un impresionante paisaje natural que cualquiera envidiaría, a tan solo 50 minutos del casco urbano vía al corregimiento de Santa Teresa.

    ​Monumento a la Virgen

    Este se convierte en uno de los más representativos pues es el que recibe a todos los libanenses y es el sitio insignia del Líbano.

    La Catedral Nuestra Señora del Carmen

    Sin duda alguna es la más representativa y sobresaliente de este hermoso municipio con casi cien años de construida se hace obligatorio estar al frente de ella con su imponencia y altura son las torres blancas que sobresalen y diseño gótico la hacen la imagen del Líbano.​