Inicio de sesión
Alcaldía de El Líbano
En El Líbano... Todos Ganamos
    Alcaldía de Líbano - Tolima / Mi Municipio / Turismo / Vías de Comunicación
    Vías de Comunicación
    Terrestre: a 120 kilómetros de Ibagué.

    Encontrándose usted en Manizales, debe buscar la vía que lo conduzca hacia la ciudad de Bogotá. En el kilómetro 25 encontrará el sitio denominado la esperanza o el ocho, desde donde se toma la vía al parque los nevados hasta el centro de inducción de visitantes brisas, puerta principal al parque, ubicada a 14 kilómetros de la entrada y a 4.050 metros de altura. En el sector de brisas, funcionarios de la taquilla le darán una charla de inducción, y después de realizar el registro de visitantes, se asignarán los guías.

    Encontrándose usted en Bogotá, debe tomar la vía honda – Manizales hasta el sector denominado la esperanza o el ocho, desde donde se toma la vía al parque los nevados, hasta el centro de inducción de visitantes brisas, ubicado a 14 kilómetros de la entrada y a 4.050 metros de altura, en un recorrido aproximado de 8 horas.

    Si usted no llega al parque en su vehículo propio, cuenta con las siguientes alternativas para acceder al parque:

    Con reserva previa usted puede solicitar el traslado al parque desde los aeropuertos la Nubia de Manizales o Matecaña de Pereira. Allí, un funcionario de la concesión nevada estará esperando por usted en la salida del muelle nacional.

    Desde Manizales o Pereira, a través de la oficina de la concesión, usted puede alquilar el transporte en campero o aerovan.

    Desde el​​ terminal de transportes de Manizales, para los montañistas, se puede tomar un bus de la empresa rápido Tolima con destino a Líbano (Tolima), que cuenta con una salida diaria a las 2:00 p.m., por un valor de $15.000. Este transporte lo llevará hasta el sector de brisas, puerta principal al parque.

    Se recomienda llegar al parque en campero o vehículo tipo 4x4, debido a que las vías carreteables dentro del parque se encuentran en regular estado.