Inicio de sesión
Alcaldía de El Líbano
En El Líbano... Todos Ganamos
    OBJETIVOS Y FUNCIONES

    Objetivos

    Satisfacer las necesidades y expectativas de las y los Libanenses en el marco de las competencias del Municipio, fortalecer los procesos de la Alcaldía, crear una nueva cultura de la gestión pública municipal, demostrar la eficiencia, eficacia y efectividad de las acciones de Gobierno.  Implementar las mejores prácticas disponibles para la selección de proveedores, la vinculación y desarrollo del personal, ejercer control a la gestión en los procesos, estimular y promover la participación social, contribuir al bienestar y mejoramiento de calidad de vida de los y las Libanenses.

    Funciones

    1. Interpretar la voluntad soberana de sus habitantes y en el marco de la Constitución, la Ley y el reglamento, asumir la debida consecuencia con sus mandatos.

    2. Velar por la preservación del territorio municipal y sus riquezas naturales, a fin de que ellos sirvan y beneficien a los habitantes del Municipio, asegurando el progreso de la entidad territorial, sin perjuicio de las intervenciones que para efecto de su explotación, usos, distribución, utilización y consumo disponga la Ley.

    3. Administrar los asuntos municipales y prestar los servicios públicos que determine la Ley.

    4. Ordenar el desarrollo de su territorio y construir las obras que demande el progreso municipal.

    5. Promover la participación comunitaria en la formulación de propuestas relacionadas con el progreso y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes e implementar en sus políticas administrativas toda iniciativa que en este sentido y para el bien del Municipio provengan de otras autoridades u organismos.

    6. Planificar el desarrollo económico, social y ambiental de su territorio, de conformidad con la Ley y en coordinación con otras entidades.

     7. Solucionar las necesidades insatisfechas de salud, educación, saneamiento ambiental, agua potable, servicios públicos domiciliarios, vivienda, recreación y deporte, con especial énfasis en la niñez, la mujer la tercera edad y los sectores discapacitados, d​irectamente y en concurrencia, complementariedad y coordinación con las demás entidades territoriales y la Nación, en los términos que defina la Ley. 

    8. Promover el mejoramiento económico y social de los habitantes del respectivo municipio.

    9. Colaborar con las autoridades nacionales y departamentales en los planes y programas de su iniciativa, e impulsar y coadyuvar toda iniciativa oficial o privada que tenga por finalidad el desarrollo y progreso del Municipio y sus habitantes.

    10. Las demás que le señale la Constitución y la Ley.