Alcaldía del Líbano
Unidos de nuevo por el desarrollo del Líbano
    Alcaldía de Líbano - Tolima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Líbano se suma al Plan de Digitalización para micro y pequeñas empresas

Líbano se suma al Plan de Digitalización para micro y pequeñas empresas

Las empresas de Líbano se beneficiarán de una capacitación digital impulsada por la Alcaldía en el marco del Plan lanzado en Abril por el Ministerio TIC juntamente con la Organización de los Estados Americanos y la empresa estadounidense, Kolau.

La capacitación digital, primera de una serie de cursos diseñados para acompañar a las micro y pequeñas empresas para que puedan incursionar y recibir más clientes en la nueva realidad y era digital.

Al Plan de Digitalización se han unido ya más de 18.000 empresas en Colombia, la mayoría micro y pequeñas, de más de 50 rubros distintos. La iniciativa se propone facilitar el acceso a crear una página web gracias a un proceso de creación muy sencillo y rápido que pueden realizar ellas mismas sin necesidad de tener que depender de recursos externos, ni humanos ni económicos. Cerrar la brecha digital mediante un proceso ‘hazlo-tú-mismo’ es lo que hace que se hayan unido al Plan cerca de 70,000 empresas a nivel Hemisferio, destacando las empresas del rubro minorista textil y de alimentos en las primeras posiciones por número de empresas.

La serie de capacitación que mañana empieza en Líbano tienen como eje central la adquisición y retención de clientes en el entorno digital - estas capacitaciones diseñadas por académicos y técnicos expertos en el mundo de la mercadotecnia y desarrollo de negocio asumen que las empresas que se adentran por primera vez a este entorno necesitan conocer las claves que diferencian el consumo digital del consumo presencial.

Si bien más de 7 de cada 10 Colombianos acuden a internet para comenzar o acabar el proceso de compra, el 60% de ellos combina la experiencia digital con la presencial, y el encontrar a una empresa en internet les ayuda a dar continuidad a su experiencia visitando en persona donde más del 40% acaba realizando una transacción según estudios y reportes que analizan el comportamiento del consumidor.

Las primeras capacitaciones de la serie de cursos digitales se enfocan en la creación de una página web inteligente que cuenta con un buen posicionamiento orgánico en los buscadores de internet estando también, de manera opcional, en la zona de Google Maps de forma gratuita - en esta zona, cabe resaltar que se insertan empresas con una dirección física solamente siguiendo el protocolo del buscador.

Las capacitaciones tienen su continuidad haciendo un enfoque especial en la conversión del visitante en cliente mediante la inserción y creación de material ilustrativo que las empresas pueden crear muy fácilmente o cargar de manera rápida en la misma plataforma.

De igual manera se cierra el ciclo didáctico con la retención de los clientes en donde la plataforma también proporciona la herramienta para poder realizar dicho esfuerzo con éxito gracias a la gestión de los clientes.