Inicio de sesión
Alcaldía de El Líbano
En El Líbano... Todos Ganamos
    Alcaldía de Líbano - Tolima / Proyectos / Conozca más Proyectos
    ​conozc​a más proyectos
      
    Descripción
      
      
    Servicio, tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos del municipio del Líbano

    Objetivos: La política de agüita para mi gente en el municipio tiene como objetivo garantizar la oferta hídrica para el suministro de agua potable a la población del Municipio del Líbano, implementando acciones tendientes a la optimización de este recurso. 

    Resumen:

    El proyecto "SERVICIO, TRATAMIENTO Y APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL MUNICIPIO DEL LÍBANO", es presentado por la Secretaría de Gobierno al Banco de Programas y Proyectos, con el fin de realizar la recolección de residuos sólidos y el barrido de las vías para que las áreas públicas queden libres de papeles, hojas, arenilla acumulada en los bordes del andén y de cualquier otro objeto o material susceptible de ser removido manualmente. 


    30 de Enero de 2015
    Apoyo a programas y proyectos artísticos y culturales en el municipio del Líbano

    El Líbano dentro de su actividad cultural requiere apoyar en el fortalecimiento de las competencias artísticas de los estudiantes de las instituciones de educación públ​​icas del municipio, por lo anterior el municipio debe contar con el personal necesario y suficiente para el desarrollo de actividades artísticas tales como: artes escénicas y/o plásticas, danzas y baile moderno. Además el municipio cuenta con aulas digitales y la ludo maloka, sin embargo requiere de personal para la coordinación de las mismas que permita el uso adecuado de los computadores, las clavinolas, el uso de las salas, el cuidado de los elementos y el control del personal que ingresa y utiliza las salas y la ludo maloka. 

    Con la ejecución de este proyecto la Coordinación de Educación en calidad de Unidad ejecutora y responsable de las metas del Sector cultura, pretende brindar apoyo y acompañamiento al proyecto que incluye actividades que comprenden el desarrollo de la pre inversión, seguimiento, monitoreo, supervisión y/o interventoría y evaluación a los contratos y convenios que se encuentren en ejecución y los que se suscriban en la presente vigencia, en cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo.

    17 de Enero de 2015
    Apoyo, fomento y difusión de eventos y expresiones artísticas y culturales en el municipio del Líbano
    ​El municipio del Líbano dentro de su actividad educativa debe velar porque las instituciones educativas tengan elementos de dotación acordes con las nuevas tecnologías, con los cuales puedan acceder al conocimiento y tengan la posibilidad de compartir experiencias significativas con otras IE, a través de medios de comunicación al alcance de todos. En este sentido es necesario tener una memoria audiovisual de todas las actividades educativas que se realicen en las IE. Además el municipio no cuenta con personal adecuado para realizar las labores de coordinación del canal de televisión del municipio que permita tener acceso a la información y las evidencias físicas de los eventos realizados en el municipio, acompañamiento a las diferentes dependencias de la alcaldía a realizar actividades lúdicas recreativas que se realicen con la comunidad del municipio. 

    Igualmente se hace necesario apoyar todas las manifestaciones culturales, difusión de danzas, grupos teatrales y lúdicos que tengan como finalidad difundir todas las buenas y sanas ocupaciones de tiempo libre para los niños, niñas y adolescentes del municipio. 

    17 de Enero de 2015
    Servicio de transporte escolar en el municipio del Líbano - Tolima

    ​El proyecto tiene como objetivo Prestar servicio de transporte a la población escolar de las instituciones educativas rurales y urbanas del Municipio del Líbano. Uno de los factores que condicionan el ingreso de los estudiantes al sistema educativo es la lejanía de los estudiantes que viven en la zona rural a los centros educativos más cercanos. Los estudiantes carecen de un medio de transporte que les posibilite el traslado seguro desde su vivienda hasta el lugar de estudio y viceversa. Ante esta situación la administración municipal tiene la necesidad de brindar el servicio de transporte escolar a estos jóvenes y de esta manera dar cumplimiento de lo expuesto en la CPN Artículos 44 y 67, los cuales consagran la obligación de garantizar el bienestar de los estudiantes con el fin de que los mismos tengan el derecho fundamental de la educación, la cual debe ser garantizada por el estado social de derecho como uno de los objetivos básicos y centrales que debe propender por la formación integral y el desarrollo de la personalidad de quienes tienen derecho a la educación.​

    10 de Marzo de 2015
    Carretera Líbano - Manizales

    ​Sector: Infraestructura vial​

    Mejoramiento de vías del municipio de Líbano – Tolima

    ​El proyecto tiene como objetivo Mejorar la movilidad, transporte y comercialización de productos de las zonas productivas a los centros poblados del municipio de Líbano, lo cual conlleva a mejorar la transitabilidad, garantizar la conectividad e integración entre las zonas productivas y los centros de consumo del municipio, a su vez aumentar la cobertura en red vial conllevando a mejorar la competitividad y la disminución tanto de los costos de operación como de los tiempos de viaje, logrando aumentar la velocidad de operación mediante un mejoramiento rutinario y periódico recuperando así la vida útil de las vías que presentan alto deterioro en sectores críticos de la red vial y así brindar soluciones sostenibles y viables técnica y económicamente para preservar la infraestructura vial garantizando la continuidad del servicio y evitando inversiones altas en la rehabilitación vial. ​

    01 de Enero de 2015
    Apoyo a los procesos integrales de evaluación institucional y reorganización administrativa en el municipio del Líbano
    ​El municipio del Líbano en el desarrollo de las actividades misionalmente encomendadas por la Constitución y la Ley, necesita de condiciones que permitan responder con eficiencia, prontitud y eficacia las peticiones y los requerimientos de los usuarios de los servicios que presta el ente territorial, actualmente la administración presenta una problemática que radica en la falta de personal suficiente para el apoyo a la ejecución de actividades que realizan las diferentes dependencias de la administración municipal. 

    El proyecto tiene como objetivo mejorar la gestión municipal, mediante el apoyo a las actividades de asistencia, seguimiento e intervención para la administración del Municipio del Líbano.

    08 de Enero de 2015
    Apoyo a los programas del adulto mayor en el municipio del Líbano Tolima
    ​En los últimos años se ha visto un crecimiento en la población de adultos mayores a una tasa del 4%, debido a que la esperanza de vida ha ido aumentando. El 63,12% de la población adulta mayor se concentra en Boyacá, Tolima, Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Antioquia, Valle del Cauca, Quindío, Santander, Atlántico y Bolívar. En consecuencia, el aumento de la población de adultos mayores, va de la mano con NBI, deficiente calidad de vida, debido a que los ingresos económicos caen con el aumento de la edad y que van de la mano a la imposibilidad de acceder a una pensión que garantice los recursos para satisfacer sus necesidades básicas. Muchos de los adultos mayores se encuentran en un estado de abandono que exige de la administración municipal tomar medidas que permitan mejorar su calidad de vida y garantizar la satisfacción de sus necesidades básicas. El municipio no cuenta con personal de planta que administre los programas de protección y programa nacional de alimentación del adulto mayor, es entonces necesario contratar una persona que se encargue de la administración de estos programas y garantice la prestación del servicio al adulto mayor.

    El municipio del Líbano en pro de solucionar la problemática descrita, deberá realizar el proyecto, Apoyo a los Programas del Adulto Mayor en el municipio del Líbano, Tolima, con el fin de garantizar el servicio de apoyo a los programas del adulto mayor.

    09 de Enero de 2015
    Protección integral a la adolescencia del municipio de Líbano
    ​​El proyecto, Desarrollo de actividades colectivas del plan de salud pública en el municipio del Líbano, Tolima; es presentado por la secretaría de planeación al Banco de Programas y Proyectos. En el municipio del Líbano Tolima el hospital regional a través del proyecto, protección integral a la adolescencia del municipio de Líbano, es presentado por la Comisaría de Familia al Banco de Programas y Proyectos, como respuesta en primer lugar a la necesidad de enfocar los esfuerzos del municipio del Líbano, dentro del marco legal del código de infancia y adolescencia y el Sistema de responsabilidad penal para adolescentes, que permita contar con los medios necesarios que permitan desarrollar políticas institucionales que garanticen a los adolescentes infractores de la ley penal, sus derechos y la reparación de los mismos. Con la entrada en vigencia del sistema de responsabilidad penal para adolescentes se requiere que los entes territoriales adecúen un lugar transitorio de reclusión, por lo anterior el municipio no cuenta con un operador que maneje este centro. 
    En segundo lugar el municipio debe contar con un Hogar de Paso como una de las medidas de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes a quienes se les haya inobservado, amenazado o vulnerado sus derechos, sin embargo el municipio no cuenta con personal necesario para desempeñar las funciones de protección de forma inmediata y provisional ofreciendo un proceso administrativo de restablecimiento de derechos. 

    24 de Febrero de 2015
    Actualización del Sisbén en el municipio del Líbano
    ​El proyecto tiene como objetivo Mejorar la movilidad, transporte y comercialización de productos de las zonas El proyecto "ACTUALIZACION DEL SISBÉN EN EL MUNICIPIO DEL LÍBANO", es presentado por la Secretaría de Planeación al Banco de Programas y Proyectos, con el fin de utilizarse para identificar los hogares, las familias y los individuos más pobres y vulnerables en el municipio, que sean potencial beneficiarios de programas sociales. Actualmente el municipio se encuentra implementando el SISBÉN III por lo que se hace necesario manejar y elaborar encuestas en la plataforma denominada SISBÉN III, con el fin de focalizar los posibles beneficiarios.

    08 de Enero de 2015
    Apoyo y atención a madres/padres cabeza de hogar del municipio del Líbano
    ​El municipio del Líbano no cuenta con una persona encargada de ser el enlace municipal como vínculo entre las familias beneficiadas y el programa familias en acción, su principal función será apoyar el desarrollo y ejecución del programa en el municipio y articular con los sectores de salud, educación y en general todos los sectores orientados a la atención de la población beneficiaria del programa. 

    El proyecto tiene como objetivo informar a las familias del municipio acerca de los programas sociales en el municipio de Líbano.

    Con la ejecución de este proyecto la secretaría de planeación en calidad de Unidad ejecutora y responsable de las metas del Sector de población vulnerable, brindará apoyo y acompañamiento al proyecto que incluye actividades que comprende el desarrollo de la pre inversión, seguimiento, monitoreo, supervisión y evaluación a los contratos y convenios que se encuentren en ejecución y los que se suscriban en la presente vigencia, en cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo.

    08 de Enero de 2015
    Implementación del programa de prevención y atención de desastres en el municipio del Líbano

    ​El proyecto "Desarrollo de actividades colectivas del plan de salud pública en el municipio del Líbano, Tolima", es presentado por la secretaría de planeación al Banco de Programas y El proyecto, implementación del programa de prevención y atención de desastres en el municipio del Líbano", es presentado por la Secretaría de Planeación al Banco de Programas y Proyectos, como respuesta a los cambios ambientales que se vienen presentando por el cambio climático, el cual a lo largo del tiempo no se le ha dado la importancia que se merece y ha generado emergencias, pérdidas humanas y económicas que conllevan al retroceso en el desarrollo y crecimiento del municipio. Por lo anterior es de vital importancia contar con un programa de prevención y atención de desastres que conlleve a mitigar el impacto de algún desastre que llegare a presentarse en el municipio.​

    23 de Diciembre de 2014
    Mantenimiento del servicio de alumbrado público en el municipio del Líbano

    ​El proyecto tiene como objetivo mejorar la visibilidad en espacio público para el normal desarrollo de las actividades en el municipio. Con la ejecución de este proyecto la Secretaría de Planeación en calidad de Unidad ejecutora y responsable de las metas del Sector, brindará apoyo y acompañamiento al proyecto que incluye actividades que comprende el desarrollo de la pre inversión, seguimiento, monitoreo, supervisión y evaluación a los contratos y convenios que se encuentren en ejecución y los que se suscriban en la presente vigencia, en cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo.​

    02 de Febrero de 2015
    Apoyo a las bandas musicales del municipio del Líbano – Tolima

    ​El proyecto tiene como objetivo Desarrollar actividades de fomento, promoción, fortalecimiento y difusión de los grupos musicales del municipio. Lo anterior por medio de la prestación de servicios de un director para la banda musical de la casa de la cultura del municipio.​

    23 de Diciembre de 2014
    Suministro de alimentación escolar en el municipio de Líbano, Tolima

    ​El proyecto tiene como objetivo Incentivar la permanencia de los niños niñas y jóvenes de la población al sistema de educación en los niveles preescolar, básica y media del municipio de Líbano - Tolima. La política de educación en el municipio tiene objetivo como Reducir la deserción escolar en el Municipio del Líbano. ​

    01 de Abril de 2015
    Suministro de alimentación escolar en el municipio de Líbano, Tolima

    ​El proyecto tiene como objetivo Incentivar la permanencia de los niños niñas y jóvenes de la población al sistema de educación en los niveles preescolar, básica y media del municipio de Líbano - Tolima. La política de educación en el municipio tiene objetivo como Reducir la deserción escolar en el Municipio del Líbano. ​

    01 de Abril de 2015