Con el propósito de fortalecer el sector cafetero y promover la sostenibilidad del campo, la Alcaldía del Líbano, en articulación con el Comité Municipal y Departamental de Cafeteros, avanza en la ejecución de un convenio por valor de $132 millones de pesos, destinado 100% al incentivo para la renovación y nueva siembra de cafetales.
Gracias a esta inversión, 272 caficultores del municipio se verán beneficiados con 310 órdenes de fertilizantes, destinadas al fortalecimiento de 568.415 árboles de café.
Los apoyos se distribuirán entre los nueve distritos cafeteros del Líbano: Campoalegre, Convenio, El Tesoro, La Meseta, La Trina, Pomarroso, San Fernando, Santa Teresa y Tierradentro, impactando positivamente la productividad, la calidad del grano y el bienestar de las familias caficultoras.
Este convenio refleja el compromiso de la Administración Municipal y del gremio cafetero con el desarrollo rural, la generación de oportunidades y la reactivación económica del campo libanense, reconociendo al café como símbolo de identidad y orgullo local.