Prosperidad Social se encuentra realizando una convocatoria de innovación abierta, en la que planteó 3 retos para que actores como desarrolladores tecnológicos, Fintech, emprendedores, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, empresas, organizaciones y startups, beneficiarios de programas de Prosperidad Social, entidades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales (ONGs), universidades, unidades productivas de la economía popular, entidades de la cooperación internacional, entre otros que deseen participar, planteen propuestas para solucionar estos retos.
Los retos de innovación son los siguientes:
Reto 1. ¿Qué soluciones financieras novedosas podrían facilitar el acceso de las unidades productivas de la Economía Popular a apalancamiento financiero, mejorando su sostenibilidad y promoviendo su crecimiento económico a largo plazo?
Reto 2. ¿Cómo podríamos desarrollar e implementar soluciones innovadoras que aseguren la continuidad, sostenibilidad y crecimiento de las unidades productivas de la Economía Popular, mitigando los impactos directos del Cambio Climático en los recursos hídricos y energéticos?
Reto 3. ¿Cómo podemos utilizar la inteligencia artificial para mejorar el acceso, la personalización y la eficacia en la participación de la población objetivo en los programas y proyectos de Prosperidad Social?