La alcaldesa Beatriz Valencia fue elegida como uno de los representantes de los alcaldes ante el Consejo Directivo de Cortolima. Esta designación da voz y voto al Municipio para proponer acciones que solucionen problemáticas ambientales.
La mandataria de los libanenses destacó que trabajará en equipo para aprobar y acompañar las gestiones que realiza la Corporación, garantizar que los recursos sean distribuidos de manera equitativa en los 47 municipios y gestionar la agenda ambiental para el norte del Tolima.
“Hay mucho que hacer. Como representante de los alcaldes trabajaré de manera propositiva junto a con gremios y otros sectores para la conservación de recursos, fuentes hídricas y el desarrollo rural de nuestra región.” indicó.
La priorización de problemáticas ambientales en el Líbano es una de las apuestas para la alcaldesa, quien manifestó que la construcción de colectores para disminuir la contaminación en las quebradas Santa Rosa y San Juan, la mitigación del riesgo por deslizamientos en zona rural y los programas de conservación son algunos de los proyectos que se gestionarán ante la Corporación.