Con una inversión que supera los cinco mil millones de pesos, la Alcaldía de El Líbano ejecuta un ambicioso plan de obras de mejoramiento vial y cambio en las redes de acueducto y alcantarillado en barrios donde hay calles en pésimo estado.
La alcaldesa Beatriz Valencia explicó que estos sistemas de drenaje y abastecimiento de agua tienen más de 50 años de funcionamiento y son obsoletas, causando daños frecuentes, suspensión de servicios y mal estado de las vías. Por ello se invertirán más de $4.500 millones en la recuperación de siete sectores críticos.
“Este contrato que gestionamos con recursos del Sistema General de Regalías ya fue adjudicado. Estamos a punto de empezar obras en estos sectores donde más que calles hay verdaderas trochas. Lo que queremos son obras que duren por mucho tiempo, y para eso tenemos que cambiar todas estas redes.” dijo la alcaldesa.
A la par, la Administración Municipal avanza con el cambio de 769 metros lineales de red de alcantarillado en los barrios El Cedral, San Antonio y El Triunfo, obras en las que se invierten más de $450 millones y que permitirán garantizar un servicio eficiente.
“Estas obras las estamos haciendo en alianza con EMSER. Con el cambio de las redes, los sectores pasan a ser priorizados para pavimentación. Esto es algo que nos estaban pidiendo los libanenses, porque estas calles estaban intransitables y generaban una mala impresión para los locales y los visitantes”. agregó.
A esto se suma la entrega de placas huellas en las veredas de Villanueva, Mirada Alta, Aguador Los Naranjos, Santa Rita. Mateo, La Helvecia, La Guaira y Pomarroso. Y en los próximos días nuevos sectores que están en construcción serán entregados.